Venga a visitar nuestro concesionario
A la hora de vender nuestro coche, lo primero es conocer por que importe podemos venderlo. Esto no siempre resulta sencillo y mucho menos para un particular que desconoce este entorno. A la hora de tasar un coche no sólo influye la edad o los kilómetros del vehículo, son muchas las variables que la gran mayoría de las veces requieren la atención de un perito experto.
Lo primero que puedes hacer para tener un valor de tasación orientativo es recurrir a las tablas que publica Hacienda. En estas tablas, Hacienda otorga un valor de tasación mínimo para quienes deseen vender su vehículo, desde aquí os recomendamos que el precio de venta nunca este por debajo de este valor.
A partir de aquí existen otras tablas para tasar coches que crean asociaciones como GANVAM, que son usadas por la gran mayoría de compraventas pero solo accesibles para profesionales. Si eres particular y deseas tasar tu coche, te quedan las siguientes opciones:
Consultar en Internet los precios de otros vehículos similares al nuestro, es un buen recurso para tener una orientación del valor de tasación de nuestro coche. Hoy existe una amplia variedad de páginas web donde seguramente podrás encontrar un modelo que se asemeje al tuyo.
Otra opción quizá más sencilla es recurrir al tasador online, podrás encontrarlo en páginas de concesionarios como esta. Ten en cuenta que aunque su precio es orientativo, son mucho más fiables ya que sus cálculos aúnan la experiencia y conocimiento de ventas con los datos de tasación de coches de tablas como GANVAM. Aquí encontrarás una excelente oferta de tasación , y si te interesa, te lo compramos.