Los nuevos radares láser captan velocidades de hasta 250 km/h en ambos carriles y a una distancia de entre 15 y 50mts.
Los radares Velolaser son pequeños dispositivos de captación de velocidad y distancia de seguridad. Debido a su reducido tamaño, se pueden ocultar a la vista del conductor facilmente.
Éstos serán utilizados por motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Realizarán controles desde puntos fijos con un trípode para denunciar a aquellos que excedan los límites de velocidad.
Características del Veloláser:
Los «Veloláser» pueden captar hasta 250 km/h en ambos carriles, a una distancia de entre 15 y 50mts e incluso con temperaturas de 0 a 50 ºC. Puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil y los datos pueden ser enviados a varios dispositivos a la vez. Estos radares pueden ser operados de forma remota.
La gran ventaja de los nuevos radares en los que la DGT se ha gastado más de 850.000 euros en ellos y su gran ventaja (14.338 euros por unidad) es su tamaño.
Medidas para este verano:
Además de los nuevos radares, se incrementará la vigilancia con todos los medios disponibles. La vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros disponibles. Uno de ellos sobrevolará las Islas Baleares, debido al incremento de desplazamientos a las islas. También contarán con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales. Uno de ellos estará operativo en las Islas Canarias.
La DGT cuenta con más de 800 funcionarios y personal técnico especializado. Hay que sumarle todos los agentes de la Guardia Civil disponibles y más de 13.000 empleados. No nos olvidemos del resto de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.