Este fin de semana se correrá el GP de Eifel de Fórmula 1, la única carrera de la F1 2020 en Alemania, en el circuito de Nürburgring, un GP que puede ser histórico para la categoría reina del automovilismo.
Nürburgring ha acogido a lo largo de su historia el GP de Alemania de F1, el GP de Europa y el GP de Luxemburgo. Ocupará el hueco del calendario que dejó Hockenheim, que se autodescartó al tener que celebrar su carrera a puerta cerrada (por las restricciones contra la COVID-19 de la región donde está). Sin embargo, pese a que su país no tiene gran premio, dieron nombre a la región a la que pertenece en un movimiento extraño que seguramente tenga su origen en las limitaciones de los contratos y el nombre del GP de Alemania.
Eifel es una región que pertenece a los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, al oeste del país alemán. Es el único de los cinco nuevos nombres que no se ha utilizado por tener dos carreras en el mismo circuito o mismo país.
Este fin de semana Hamilton puede rescribir la historia.
Seguro que cuando Michael Schumacher cruzó la meta en el GP de China de 2006, en su última victoria en la F1, pensaba que su récord de 91 victorias en F1 permanecería durante décadas. Este fin de semana, Lewis Hamilton, que ya es el piloto con más poles de la historia, puede igualar al heptacampeón alemán en victorias en F1.
Respecto a igualarle en mundiales, la duda no es si lo conseguirá este año, si no si lo hará en Noviembre o Diciembre del presente año (salvo lesión o catástrofe inesperada).
Os dejamos con el vídeo Oficial de la Fórmula 1 que acaba de lanzar con los mejores momentos que nos ha dado este mítico circuito: