Todos queremos alargar lo máximo posible la vida de nuestros vehículos y, ante todo, no queremos gastarnos grandes cantidades en mantenimiento.
Siempre que notamos algún «problema» en nuestro vehículo, surge la idea de llevarlo al taller para que lo analicen o reparen. Pero pocas veces sabemos realmente el valor del mantenimiento o qué se hace para solucionarlo. En auto Sport Moraleja ponemos a vuestra disposición una lista de fallos/problemas habituales entre los conductores actuales:
-
Mantenimiento. REPARAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN:
La opinión común y tal vez la experiencia, dicen que supone un fuerte desembolso. Sin embargo, si se termina rompiendo supera cualquier presupuesto imaginado de mantenimiento. Es una pieza esencial, por lo que aconsejamos su cambio entre los 80.000/120.000 kms, o en su defecto, cada 5 años.
Si la cambias cuando toca, te dejarás 380€ aproximadamente dependiendo del vehículo que tengas. Si está rota, sería desde 1.500€ a 4.000€, aparte de que el motor podría acabar inservible para siempre.
-
Descuido. AGUA EN EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE:
Ocurre poco pero, si te acaba pasando, ten claro que tiene consecuencias y es más caro de lo pensado. La reparación va desde 200€ hasta 3.000€. Supone reparar la bomba inyectora, la culata y los inyectores. Te aconsejamos que asegures cerrar bien la tapa superior del depósito o que no se cuele agua durante el repostaje. Este despiste puede producir oxidación dentro del depósito y se pueden dañar muchos componentes mecánicos, perjudicando al mantenimiento.
-
Mantenimiento. LÍQUIDO REFRIGERANTE EN EL MOTOR:
Si no buscas sobrecalentar tu motor, que sufra corrosión o se formen calcáreas, es aconsejable revisar el líquido refrigerante frecuentemente. Aparte de revisar las averías de la batería, si el motor se queda sin este líquido, se calentará en exceso y podría llegar incluso a romper la culata. La reparación de este despiste podría ascender a los 3.000€.
-
Descuido. COMBUSTIBLE EQUIVOCADO:
Parece casi imposible a día de hoy. Sobre todo, porque los coches actuales tienen boquereles con el tamaño de las mangueras del combustible respectivo. Si te pasa y te das cuenta a tiempo, para el coche, llama a una grúa y que un mecánico extraiga el combustible. Si no has sido tan rápido, que sepas que los costes de reparación van desde los 200€ de un simple vaciado y limpieza, hasta los 2.500€ por los cambios en un buen puñado de componentes del motor.
-
Mantenimiento. EL MOTOR, SIN ACEITE:
Sabemos de la importancia del aceite en el motor de cualquier coche. Así que si no quieres afrontar reparaciones superiores a 3.500€, estate pendiente de su nivel en tu coche, porque el cambio a tiempo te puede salir por unos 75€.
-
Descuido. EXCESO DE ACEITE:
Caso contrario que el anterior. Por un exceso de aceite, los cilindros podrían quedar salpicados y quemarse más aceite de lo normal. Además, se podría producir una espuma en el motor si el aceite se airea demasiado. Esto último produce sobrecalentamientos y bloqueos en el motor. Pero si se detecta el problema a tiempo la reparación costaría 40€. Sino, la solución ascendería a 1.500€ aproximadamente.
-
Mantenimiento. KIT DE EMBRAGUE:
Se trata de una avería relativamente habitual en los coches y de las más caras que puedes encontrar. El coste de un kit de embrague es de media, unos 650€ aproximadamente. Si éste tiene volante bimasa, el precio subiría hasta los 1.200€.
FUENTE: AUTOPISTA