Auto Sport Moraleja, Cómo reconocer a un buen conductor
Te adelantan y vuelven a su carril rápidamente
Si ves a alguien adelantar limpiamente por la izquierda para, a continuación, volver de inmediato al carril derecho, estás ante un buen conductor. Esto es, por desgracia, cada vez más raro de ver, sobre todo en una autovía o autopista.
Mantienen un coche viejo en buen estado
No se refieren a clásicos deseables como este maravilloso Mercedes 300SL Gullwing. Pero cuando ves a un coche de 30 años, absolutamente impecable, puedes apostar a que hay un buen conductor al volante. No sólo el propietario atención sobre su viaje, sino que no han tenido ningún accidente grave.
Avisan de la presencia de la policía
Ver a un policía encubierto, y encender las luces para que se enteren el resto de conductores. Esta práctica está prohibida en España (recuerdo que en los 80 era muy común avisar con ráfagas), pero ser consciente de lo que te rodea, y preocuparse por el resto de conductores es un signo de un buen conductor.
Sale con confianza en las intersecciones
Es desesperante llegar a un cruce o rotonda y que el que tienes delante no salga ni a tiros. Un buen conductor conoce las reglas de la carretera y se mueve con confianza aunque haya mucho tráfico, sin brusquedades, ojo.
Saben aparcar
Todos los buenos conductores pueden aparcar bien, pero si alguien aparcar su coche perfectamente entre las líneas blancas, seguro que un conductor experimentado y capaz.
Utilizan siempre los intermitentes
Ver a alguien señalizar antes de ejecutar una maniobra es cada vez más raro. Decirle a otros conductores lo que estás a punto de hacer convierte a las carreteras en lugares más rápidos y seguros.
Saben sentarse al volante
Cuando ves a alguien sentado a dos centímetros de la columna de dirección o demasiado reclinados hacia atrás, casi seguro que estás ante un mal conductor que debería aprender como sentarse al volante. Sin embargo, cuando ves a alguien sentado cómodamente, con ambas manos en el volante, lo más probable es que sea alguien atento y responsable.
Te dan espacio en la carretera
Los buenos conductores entienden que dejando una zona libre con el coche de delante, conseguirán que todo el tráfico que vaya más suave y más rápido. Lamentablemente, hay muchos “comedores de culos” que parecen no entender como se forman los atascos.
Conducen de modo predecible
Los mejores conductores son los que nunca se hacen notar. Nunca te obligan a frenar bruscamente, siempre te avisarán de cuándo van a girar, siempre te dejan espacio… Cuanto menos hagas pensar al resto de conductores, mejor.