Desgraciadamente llega el momento de recordaros que tengáis cuidado con la promociones y sorteos en internet, y es que ayer sufrimos una suplantación de identidad en redes sociales.
Sobre las 13:00h del jueves 10 de Diciembre, comenzamos a recibir mensajes en nuestras redes sociales preguntándonos si el sorteo era cierto. Los mismos nos redirigían a una cuenta de Instagram con un nombre muy similar al nuestro: @autosmoraleja_premium, que había sido creada ese mismo día y que decían sortear entre toda la gente que les siguiera y etiquetara a un amigo un BMW M3 de 2019. Os recordamos que nuestra cuenta oficial de Instagram es @autosportmoraleja.
Hasta aquí estuvimos tranquilos, ya que, aunque fuera un sorteo fraudulento a todas luces, lo único que nos asociaba a ellos era que el nombre de su concesionario de vehículos de ocasión, situado también en Madrid, era muy similar al nuestro. Lo extraño es que tantos seguidores (a los que les estamos tremendamente agradecidos) nos alertaran del suceso solo por la similitud del nombre.
Tras preguntar a los followers que nos advirtieron por privado, comenzaron a llegarnos capturas en las que, tanto mediante respuesta pública a las dudas como por mensaje privado, los estafadores aseguraban ser Auto Sport Moraleja y redireccionaban a nuestra web y nuestro teléfono para generar confianza.
Tras esto, escribimos por privado a esta cuenta fake, la cual tuvo la poca vergüenza de defender que eran un concesionario real con un nombre parecido y, tras mandarles las capturas de los mensajes y comentarios en los que aseguraban ser nosotros, alegaron deberse a errores tipográficos. Tras esto, pusimos la estafa en conocimiento le la autoridad pertinente y horas después, pusieron la cuenta en privado, aunque no la borraron.
Sorteos de merchandising, objetos de un valor razonable o viajes son habituales en Instagram, pero siempre hay que tener en cuenta el alcance y presupuesto de la compañía que lo sortea.
Evidentemente el alcance y presupuesto de un sorteo de una cadena de centros comerciales internacional no es el mismo que el de una tienda de alimentación de barrio, con lo cual el regalo del sorteo en redes sociales no puede ser igual de espectacular.
En Auto Sport Moraleja llevamos más de una década ofreciéndote vehículos de ocasión garantizados al mejor precio, pero desde luego, y más en este fatídico 2020 para la industria, no podemos regalar un BMW M3 de 2018 valorado en 80.000€ solo por aumentar los seguidores en una red social.
Desconocemos los intereses ocultos de estos individuos, y esperamos que no os hayan ocasionado ningún perjuicio.